Salvar tu vida está en tus manos: el cáncer de mama tiene un alto porcentaje de curabilidad si es detectado a tiempo.

Ciudad de Guatemala, 07 de septiembre de 2016. Agua Pura Salvavidas a través de su principio y compromiso por la vida y los guatemaltecos, continúa su apoyo a Fundación de Amigos Contra el Cáncer, Fundecán, para ser un medio que apoye con un mensaje fundamental para todo ser humano, como lo es la prevención para Salvar Vidas.

Durante el año, Agua Pura Salvavidas junto a Fundecán han llevado a cabo actividades con el objetivo de difundir el mensaje a las mujeres del autoexamen y hacer conciencia de lo vital que es para toda mujer, destinar 3 minutos al mes, para la prevención y detección temprana del cáncer de mama.

En septiembre y octubre se llevará a cabo una campaña la cual se enfocará en presentar un volante informativo de cómo se debe de realizar el autoexamen, y este será entregado a más de 350,000 hogares a nivel nacional. En ambas presentaciones de Agua Pura Salvavidas, 20 onzas tapa rosca y garrafón, se colocará una tapa rosada, como el símbolo internacional de la prevención y concientización del cáncer de mama y el apoyo moral para todas las mujeres que tienen esta aflicción.

Sumado a la difusión de este mensaje, Agua Pura Salvavidas, donará a Fundecán un aporte económico de Q70,000.00 para tratamientos de quimioterapia. El objetivo primordial de la alianza de Agua Pura Salvavidas y Fundecán es llevar un mensaje de vida a los guatemaltecos como marca nacional y responsable con su comunidad, comentó Claudia Lara, Gerente de Mercadeo Estratégico.

Carrera Salvavidas

En julio pasado, Fundecán y su patrocinador oficial Agua Pura Salvavidas, llevaron a cabo la 6ta Carrera Fundecán Salvavidas. En la carrera se inscribieron 4,500 personas, sin embargo hubo una asistencia de más de 6,000 ángeles que apoyaron el evento, con lo cual Fundecán logró recaudar Q323,000.00 para el apoyo de tratamientos y prevención del cáncer de mama, así como la culminación de la remodelación de la unidad de quimioterapia del Hospital San Juan de Dios.

Durante la carrera se tuvo el honor de contar con la presencia de varios sobrevivientes de cáncer que apoyaron bajo el lema, yo corro porque tu corres, y corredores con capacidades diferentes que apoyaron como ángeles por el amor a la vida. Nuevamente Agua Pura Salvavidas une sus esfuerzos para esta noble causa y apoyar con la concientización de la importancia del autoexamen y ayudar a miles de guatemaltecas a prevenir el cáncer de mama, explicó Federico Engel, Gerente de Mercadeo Institucional.

 

 

 

Mensaje Salvavidas

Durante el año 2015, Agua Pura Salvavidas inició la alianza con Fundecán para la difusión del mensaje de la concientización y prevención del cáncer de mama, la campaña publicitaria permitió que el mensaje llegara a más de 350,000 hogares en cada rincón del país. A su vez, se logró difundir el mensaje a través de las redes sociales con un total de 451,000 muros alcanzados y más de 24,000 reproducciones del video, con el objetivo primordial de hacer conciencia de la importancia del autoexamen para la prevención del cáncer de mama.

Adicionalmente Agua Pura Salvavidas se hizo un aporte económico para colaborar con la remodelación de la sala de quimioterapia del Hospital San Juan de Dios, la cual se estará inaugurando el último trimestre del presente año. Con esta obra se espera beneficiar a más de 30 mil personas anualmente, que son el promedio de pacientes que atiende el hospital solo en el área de quimioterapia.

Promoviendo esperanza

Desde la constitución de Fundecán en 2010, se han beneficiado a más de 1000 personas con el pago de tratamientos de quimioterapias, radioterapias, pelucas para adultos y niños y con prótesis de mama. Asimismo sus programas de concientización y charlas de prevención a lo largo de estos años han beneficiado a miles de guatemaltecos en general.

Las quimioterapias son un conjunto de medicamentos que se aplica a las pacientes, sus efectos secundarios son muy difíciles y varían de acuerdo a cada diagnóstico. Las radioterapias son tratamientos a base de rayos y son utilizados en la mayoría de casos como segunda etapa del proceso. Se pueden aplicar uno seguido de otro o combinados, pero uno no sustituye a la otra, son complementarios.

Necesitamos llegar a más personas, la lista de espera nos supera y con la ayuda de marcas como Agua Pura Salvavidas podemos llevar la esperanza, alivio, consuelo y salud a pacientes con cáncer de mama. Nos dedicamos a facilitarles a las mujeres de escasos recursos los medios necesarios para detectar, curar y prevenir el cáncer, concluyó Patricia Ponce de Garcia, Presidenta de Fundecán.

Acerca de Agua Pura Salvavidas

Agua Pura Salvavidas es una marca guatemalteca con más de 75 años de historia, cuenta con seis plantas en puntos estratégicos de todo el país, El Zapote, Concepción, Teculután, Petén, Quetzaltenango y Escuintla. Lo que la convierte en la planta más grande de Centroamérica, con certificaciones internacionales como la ISO 9000 (gestión de calidad), ISO 14000 (minimiza los efectos del medio ambiente) y OHSAS 18000 (excelencia en normas de seguridad, higiene y salud ocupacional). Agua Pura Salvavidas es una marca que busca satisfacer al máximo las demandas y necesidades de sus consumidores, excediendo sus expectativas a través de ofrecer una amplia gama de productos, presentaciones y un servicio de óptima calidad.

Acerca de Fundación de Amigos Contra el Cáncer

Fundación de Amigos Contra el Cáncer, Fundecán, es una organización sin fines de lucro, fundada en el 2010, por un grupo de mujeres y hombres que voluntariamente se han unido a raíz de la necesidad que viven muchas mujeres en Guatemala de escasos recursos con necesidad de recibir apoyo para tratar el cáncer de mama. Es parte de sus metas, aumentar el número de personas a ser beneficiadas año tras año.

Dedica sus esfuerzos en educación, promoviendo la formación y capacitación de mujeres, a fin de prevenir el cáncer de mama, promoviendo conocimientos y las investigaciones en los campos estratégicos de acción, charlas informativas, grupo de apoyo a pacientes y familiares, entre otros. Recauda fondos poder financiar el pago de tratamientos de quimioterapia y radioterapia de cáncer de mama. A través de la campaña “Donación de Al Pelo” lograron más de 6 mil donaciones de cabello, los cuales les permitirá obtener fondos para lograr la compra de pelucas para pacientes entre mujeres, hombres y niños que padecen de cáncer.

 

Pies de fotografías:

  1. Claudia Lara, Gerente de Marca de Agua Pura Salvavidas acompañada de Patricia Ponce de García, Directora de Fundecan y Federico Engel, Gerente de Mercadeo Institucional de Agua Pura Salvavidas durante la entrega oficial del donativo.
  2. Patricia Ponce de García, Directora de Fundecan, Federico Engel y Claudia Lara de Agua Pura Salvavidas acompañados de Nagora Conde y Gustavo De León de la Junta Directiva de Fundecan.