Universidad Rafael Landívar, Pepitas Labs y la Asociación de Emprendedores de Guatemala -ASEGUA- son las entidades que con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo, como principal patrocinador, organizan el Startup Weekend 2016.  Startup Weekend es un bootcamp que les da la oportunidad a los asistentes a experimentar, en 54 horas, la creación de una idea de un nuevo negocio. El evento es una marca mundial que pertenece a la organización Techstars, que busca crear impacto en los emprendedores a nivel mundial.

Con la temática de “Cambiando Vidas” propuesta por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), se busca crear conciencia en los nuevos emprendedores para que se enfoquen en crear productos y servicios que generan impacto positivo en la humanidad. Se propone que el enfoque en la creación de nuevos negocios sea iniciar una idea partiendo de una necesidad global, ofreciendo una solución escalable y que se ponga en marcha de forma inmediata.

Para lograr esto, Startup Weekend 2016 contará con diversos emprendedores exitosos de nuestro país como mentores.  Además, este año, también se contará con un panel de asesores del BID, expertos en diversas áreas.  Desde su experiencia y con una visión holística entre emprendedores y asesores estamos seguros que  harán que los emprendedores potencialicen todo su conocimiento y experiencia para el desarrollo de nuevos negocios.

¡¡¡Todo en tan sólo 54 horas!!!  Te invitamos a participar y crear tu propia idea de negocio. Conoce a otras personas que, como tú, quieren mejorar vidas. Basta con una idea para cambiar el destino de la humanidad hacia una nueva era de desarrollo económico y social de gran impacto positivo capaz de cambiar vidas.

Te esperamos este 28, 29 y 30 de octubre en Startup Weekend. Síguenos en nuestras redes sociales, Facebook y Twitter para enterarte de ésta actividad.