Delisoya UHT, bebida a base de proteína de soya, apoya a los jóvenes con capacidades diferentes agrupados en Coeli, donando 1,000 unidades de producto

Delisoya destaca y apoya la labor que realiza Coeli (Centro Ocupacional Especial Laboral Integral) que forma y brinda capacitación a jóvenes con capacidades diferentes, que luego pasarán a formar parte de la fuerza laboral del país.

Coeli cuenta dentro de su ideario, la formación integral de los alumnos y sus familias brindándoles orientación para tener una mejor calidad de vida, traducida en beneficios tanto para el joven egresado como para la fuerza laboral del país.

Delisoya, a diferencia de la leche común, contiene proteína de soya, proporcionando una fuente de proteína vegetal de alta calidad. Delisoya es el complemento nutricional perfecto para personas intolerantes a la lactosa.

En esta oportunidad, las unidades de producto Delisoya UHT se entregaron en las instalaciones del centro ocupacional, el 12 de octubre del presente año y serán recibidos por Ana Rozas-Botrán de Ochoa y Mario Ochoa.  Servirán para completar las comidas y refrigerios de los jóvenes estudiantes mientras toman sus cursos y capacitaciones, asegurando una nutrición completa, aportando nutrientes y micronutrientes constituyendo un alimento funcional.

alumnos-coeli

Más sobre Delisoya:

De acuerdo a la nutricionista y comunicadora educativa, Ana Lucía Kroker, la soya pertenece al grupo de las leguminosas, la cual se caracteriza por ser un alimento de origen vegetal pero con alto contenido de nutrientes, principalmente de aminoácidos esenciales que son los que conforman las proteínas. Permitiendo que sean de buena calidad y puedan ser aprovechados por el organismo, además por su origen vegetal no contiene colesterol, lactosa, es bajo en ácidos grados saturados y alto en ácidos grasos poliinsaturados como omega 6 (ácido linoleico), el cual posee propiedades antiinflamatorias.

En el año 2000, la Asociación Americana del Corazón, declaró que la ingesta de alimentos a base de soya puede ayudar a reducir el consumo de grasa saturada, triglicéridos y colesterol LDL, conocido como “colesterol malo” en la dieta al ser un sustituto de la proteína de origen animal. Dando a lugar a una disminución de hasta de 10% del riesgo de desarrollar enfermedades cardiovasculares (2)

La nueva Delisoya UHT, lista para tomar, fortificada con vitaminas y minerales, viene disponible en dos presentaciones de 946ml: sin lactosa (empaque verde) y con lactosa (empaque azul). La característica principal y el mayor beneficio de esta presentación es su larga vida, ya que puede estar sin refrigeración antes de abrirse y cumple con las normas y estándares internacionales que ofrece el empaque UHT.

Más sobre COELI :

El objetivo principal de COELI es facilitar y promover el desarrollo integral de los alumnos en las áreas: personal, social, académica, laboral y espiritual. COELI brinda educación personalizada, atendiendo a las necesidades de cada alumno y sus respectivas familiar.

El egresado COELI, será capaz de prestar sus servicios laborales, integrándose en su equipo de trabajo, con una rama de especialidad atendiendo sus fortalezas personales, para que pueda desenvolverse con alegría y asertividad dentro de su ambiente social.

La misión de COELI es lograr educación formativa y/o ajuste personal y social: se formará en las áreas adaptativas: aprendizajes básicos funcionales, comunicación, autonomía, vida en comunidad, cuidado personal, habilidades sociales, salud y seguridad, vida en el hogar, valores, religión y trabajo.

En COELI lo más importante es que los jóvenes se preparen siendo respetados, valorados y queridos para forjarlos como personas felices, apreciadas y capaces.

Dentro de los programas de COELI, existe el de “Grandes Minichefs”, en el que se imparten clases de cocina a los jóvenes y tiene como objetivo desarrollar habilidades relacionados con el arte culinario, trabajo en cocina y restaurante.  Se contactan personas o instituciones especializadas (restaurantes, escuelas de cocina, chefs profesionales) por medio de alianzas y convenios, estén interesados en apoyar la iniciativa y dar seguimiento al programa de formación integral.

Gracias a la interacción con el mundo laboral al trabajar en una cocina en la que podrían formar parte, se convierten en Grandes Mini Chefs. Ellos dan pasos agigantados en su desarrollo, trabajando y motivándose a seguir adelante en un mundo en el que las opciones de trabajo para personas con capacidades diferentes son escasas.

La página www.coeligt.org o en Facebook: coeligt o Arte sin límites o Grandes minichefs.