Cada día llegan a mi web un montón de nuevas suscriptoras que me dejan sus obstáculos. Los mismos son muy diferentes aunque los más comunes son la falta de clientes y de dinero para invertir en sus negocios. Temas de los que he escrito en varios artículos y que seguiré tratando.

Algo que he aprendido en mi experiencia como empresaria es que para que lleguen el dinero y los clientes, debes poner a funcionar tu negocio eficientemente y de forma automática.

En este artículo te enseño cinco claves para que tu negocio funcione cada vez mejor, por lo que los clientes y el dinero lleguen sin que nada pueda evitarlo.

1.- Fíjate metas y planifícate para llegar a las mismas

Si no sabes a donde te diriges, no llegarás a ninguna parte. Define cuánto dinero quieres ganar y cuando quieres estar ganando esa cantidad.

Sabiendo a donde te diriges, establece un plan de acción para llegar a ese objetivo en el tiempo establecido ¿Cuántos clientes necesitas hacer al día o a la semana para conseguir ganar lo qué quieres, en la fecha elegida? ¿Qué acciones debes establecer para conseguir esa cantidad de clientes?

2.- Implementación inmediata

Desde que sepas las acciones que debes llevar a cabo para llegar a donde quieres, impleméntalas ya, no esperes. La experiencia te irá diciendo los cambios y mejoras necesarios, y en el tiempo que tardas en implementar estás perdiendo oportunidades, dinero y clientes.

Olvídate de las perfecciones, ya habrá tiempo para optimizar. Implementa ya ¿A qué esperas?

3.- Formación continuada

No dejes de formarte nunca. Yo jamás dejo de leer, siempre tengo algún libro de negocios o motivacional entre manos.

En el momento que das por hecho que ya lo sabes todo, comienzas a dar pasos hacia atrás, tanto en tu vida como en tu negocio. Hay que evolucionar, reciclarse, encontrar nuevas soluciones a nuevas situaciones que se van presentando.

Fórmate también ejecutando. Antes hablaba de la implementación inmediata, no puedes pararte esperando a estar formada, la mejor manera de aprender es haciendo, experimentando, viviendo.

4.- Relaciones sociales

Relaciónate con otras personas, ya sabes que no hay mejor publicidad que el boca a boca. La gente recuerda mejor a quien conoce personalmente.

Sal a divertirte, conoce gente. Siempre suelen preguntar a qué te dedicas, no hay mejor oportunidad para hablar de lo que haces y estar haciendo negocios hasta en los momentos de ocio.

5.- Utiliza las nuevas tecnologías

Renunciar a las nuevas tecnologías e internet, es la sentencia de muerte de tu negocio. Internet te permite llegar a más personas, abaratar costes publicitarios y automatizar los procesos de venta o sea ganar dinero sin necesidad de estar presente.

Si no tienes conocimientos, fórmate en esta materia, va a ser la mejor inversión que puedas hacer para tu negocio.

Toma acción con estas claves y tu negocio comenzará a funcionar de manera eficaz, atrayendo a los clientes y el dinero que deseas.