Tú sabes muy bien como empresario, que todo barco necesita su capitán para asegurar que se llega al puerto de destino previsto.

¿Quién es el líder en la empresa? Tú lo eres. Y ¿cuál es tu papel como líder?

Verás que son varios. Toma buena nota y practícalos. El buen resultado está garantizado.

Hay que trabajar en equipo. Es la fórmula que da mejor resultado, la unión hace la fuerza.

Pero vas a ver como se integran los diferentes ingredientes con los que debes actuar para ganarte el título de LIDER.

1. Debes tener muy claro lo que quieres para tu empresa y hacia dónde va. Una clara visualización de los objetivos y del camino a seguir para conseguirlo. Es lo que se llama liderazgo creativo.

2. Esta visión debe ser entendida y compartida por todas y cada una de las personas de tu empresa. Una vez la interiorizan y se la hacen suya, la defenderán y lucharán con todas sus fuerzas. Es el liderazgo emocional.

3. A la vez, hay que tocar con los pies en el suelo y hacer de esta visión, una realidad. Es decir, conseguir lo que te has propuesto como empresario y como empresa. Se le llama liderazgo técnico.

4. El activo más importante de tu empresa sabes que es tu equipo. Las personas que harán realidad el trabajo del día a día para llegar al puerto de destino. Tu equipo humano. Esto es el liderazgo humano.

5. Y para acabar y no por ese el menos importante, ya que todos lo son, sin perder nunca de vista tus valores y los que has transmitido a tu empresa. Conocido como liderazgo ético.

La suma de todas estas variables bien combinada permite un coctel perfecto que posiciona tu empresa en el mejor lugar para conseguir todo lo que te propongas.

Tenlo en cuenta y aplícalo desde hoy mismo. Verás como en breve recogerás buenos resultados.

¿Estás de acuerdo?

Si quieres compartir tu experiencia lo puedes hacer en el apartado de comentarios.