Como emprendedor novato siempre me ha dado coraje leer las mismas historias de negocios.

 Esas historias de éxito sobre los poderosos empresarios que empezaron sus fortunas hace 70 años cuando no tenían nada y esos libros que te platican de cómo aquellas pequeñas empresas llegaron a ser los grandes corporativos que hoy conocemos.

Y me de coraje, acepto que un poco es por envidia, pero sobre todo porque lo hacen ver tan fácil que uno se siente tonto y lejos de motivarte, te frustran y lo hacen ver inalcanzable, ¿a ustedes no les pasa lo mismo?

Hoy puedes encontrar gente que hace apenas algunos años no tenía nada y hoy son emprendedores sumamente exitosos con compañías multimillonarias. ¡Imagínate lo que estos cuates te pueden platicar!

Hoy existen autores que hablan en un lenguaje más sencillo y más aterrizado, empresarios con los que realmente puedes lograr identificarte y compararte. Creo que esto es algo sumamente positivo ya que hacen ver a los negocios como algo más terrenal y alcanzable.

Esto es algo que motiva y fomenta a que cada día existan más emprendedores. Habiendo dicho esto, les comparto cinco de mis libros favoritos, de cinco autores diferentes que traen muy buena vibra, que definitivamente te van a cambiar tu mentalidad y te van motivar. Y sí, ¡todos son de esta década!

1. “Sell or be Sold” de Grant Cardone, publicado en 2011

1484156090_sell or be sold

2. “#AskGaryVee – Book” de Gary Vaynerchuck, publicado en 2016

1484156172_ASKGARYVEE

3. “How to win at the sport of Business” de Mark Cuban, publicado en 2011

1484156317_markcuban

4. “The industries of the future” de Alec Ross, publicado en 2016

1484156370_alec ross