Genesis surge como un renacer de Maison Escarlata como casa de moda. A lo largo de su historia la marca se ha caracterizado por la elaboración de piezas de joyería y accesorios, retando los estándares establecidos socialmente de la utilización de una joya como un elemento complementario, y colocandolas como las piezas centrales de cualquier look. En esta ocasión se incorpora la primera línea de vestuario de la casa abriendo un nuevo capítulo para sus consumidores.

En esta nueva etapa el Diseñador y Director Creativo de Maison Escarlata, Edgar Navarro presenta 16 looks de outwear compuestos por abrigos y capas con detalles realizados artesanalmente y con aplicaciones de bordado y texturas metálicas simulando la característica esencia metálica de la marca. Listos para ser usados en una nueva exploración, custodiados por sus clásicos body pieces que se han vuelto ya una insignia de la reconocida casa.

En la paleta de colores destacaron las tonalidades pasteles como el rosa, el celeste y los grises claros, contrastados con statement pieces en aretes, collares y pulseras que incorporan piedras y metales semi preciosos, simulando la textura y colores de minerales que se pueden encontrar en el espacio y nuevos planetas.

La silueta oversized predomina en cada una de las piezas de vestuario, simulando la estructura de cocoon creando una estética limpia y futurista; las aplicaciones de bordados en organza hacen una sutil alusión a las constelaciones y el bordado de cristales en figuras circulares hace de cada pieza una joya del vestuario. La lentejuela se vuelve un protagonista en la colección aplicada en variedades de formas y colores en abrigos enteros y en mangas contrastadas con lino, casimires y Jacquard.  

El símbolo de la serpiente retoma su lugar central en esta colección, aplicada en bordados, aretes y sublimado, haciendo un statement del simbolismo de este mítico ser y su relación intrínseca con la marca. Las capas terminan de darle forma a la colección enalteciendo el espíritu innovador de la casa, que busca vestir mujeres y hombres que quieran escapar de lo ordinario y descubrir nuevos horizontes.

La colección se titula Genesis porque narra la historia de una sociedad que se traslada a un nuevo planeta, con nuevas texturas y formas y una nueva perspectiva de qué es la humanidad y qué representamos como seres en este universo. Dentro de la línea de joyas se repite el uso de esferas representando los planetas, en piedras semi-preciosas como ágatas, amatistas y cuarzos y el uso de amuletos con cristales custodiando plantas y minerales de la tierra, como un recordatorio de cuáles son nuestras raíces y a donde pertenecemos. Otra signatura de la marca toma presencia con las mallas medievales que sirven de base de las joyas, creadas en su totalidad con técnicas artesanales.

_DSC7750 _DSC9174

Facebook: Maison Escarlata

Instagram: maisonescarlata