Korβáta lanza al mercado local e internacional su nueva colección de accesorios para caballeros, denominada Nawal inspirada en la cosmovisión maya, en la que se aplica las veintenas en el Cholq’ij (calendario sagrado), donde cada día está representado por un elemento de la naturaleza, energía o espíritu. En esta colección predominan los tonos azules, rosados y el color del año que es verde, simbolizando y creando armonía, creando atracción visual al fusionarse con los demás colores utilizados en dicha colección.

Esta es la undécima colección de Korβáta, la cual cuenta con diez diseños, representando 10 de los 20 nahuales mayas, siendo éstos:

  • I’q: Nawal del viento, de la luna y piedras sagradas.
  • Q’anil: Nawal de la fecundidad y de la cosecha.
  • Tz’i’: Nawal de la sexualidad y de la piedra del sol.
  • B’atz: Nawal de todas las artes, tejidos y artistas.
  • I’x: Nawal de la naturaleza y los Altares Mayas.
  • Tz’ikin: Nawal de las aves, de la libertad t del dinero.
  • Ajmaq: Nawal de todas las faltas, el perdón y el pecado.
  • No’j: Nawal de la sabiduría.
  • Tijax: Nawal de la medicina.
  • Kawoq: Nawal del bienestar psicológico y espiritual.

“Esta nueva colección es trabajada por 15 artesanas de las comunidades de Nebaj Quiché y Nahuala Sololá, quienes producen los textiles de acuerdos a nuestros patrones y estará disponible en Guatemala en tiendas Two Brothers, Emporium, Give y Mayan Store, así como en nuestro carrito de compras en Facebook, nuestra página web www.korbata.com y en todo el mercado internacional. Con esta colección también lanzaremos nuevo empaque, una imagen mejorada y con gran estilo”, refiere Jose Lucero,  Global Sales Korβáta

Es importante mencionar que todos los patrones de la colección Nawal se realizan pensando en que los hombres que los utilizan resalten sobre las personas que los rodean y los diseños les darán un estilo excepcional, convirtiéndose en el centro de atención, por ser accesorios que resaltan su outfit con su diseño y textura tan única. Además esta colección puede ser utilizada por los caballeros en toda ocasión, desde un día casual en el trabajo, una cena romántica con su pareja, una salida con los amigos, boda, cumpleaños, y eventos especiales.

Korβata presenta anualmente dos colecciones: primavera/verano y otoño/invierno. En esta ocasión presenta la correspondiente a la temporada primavera/verano “Nawal” y según la cosmovisión maya, los nahuales cuentan con una influencia natural sobre las cosas y las personas, dependiendo de la fecha de nacimiento.

“ Con esta colección además buscamos promover la cultura de nuestro país, por medio de una propuesta fresca e innovadora de accesorios para hombres, fabricados con textiles elaborados a mano bajo el marco de moda ética” , refiere Jennifer Menegazzo, fundadora de Korβáta.

KORBATA.3