Un Estilo de Vida es lo que a muchos nos gusta y lo que hoy en día estamos dispuestos a  implementar en nuestro diario vivir (lifestyle), una palabra que puede definir a una marca.

Hoy las marcas de lujo, llegan a ser un estilo de vida para sus consumidores y definitivamente el lifestyle está de moda. Esto es lo que las marcas de Moda buscan y vemos cómo ha evolucionado la manera de consumir estos productos. El lujo y la marca están mucho más presentes cada día.

Como director creativo de una marca de moda ( Morpho ), 15 años trabajando dentro del mercado de la moda en Guatemala y después de tantos años sigo teniendo la misma visión con la que inicie en este negocio, crear una marca que ofrezca un lifestyle y hacer de ella una marca de lujo dentro del país. Para poder llegar a crear esto dentro de la marca, comprendí que no solo es el crear un producto de calidad, eso es un must para las marcas de lujo, el crear y trabajar con materiales que proyecten una alta calidad dentro de lo que están vendiendo  y que el resultado final tenga los mejores acabados, hacen la diferencia y suman a la marca prestigio.

Lo que realmente hace que una marca llegue a ser parte de un lifestyle, es el conocer muy bien a un cliente, en todos su aspectos, que le gusta, que lugares visita, que le gusta comer, a donde viaja, como le gusta vivir y como le gusta disfrutar la vida, estas son algunas características que como marca he llegado a tomar en cuenta y he implementado esto dentro de la empresa “ conocer a nuestro grupo objetivo “ , es algo fundamental y que nos hace estar más cerca de ellos, conociendo su estilo de vida lo cual hace la diferencia y que como marca nos volvamos un objeto de deseo y una necesidad dentro de la vida de nuestro clientes.

Para un cliente es indispensable conocer la esencia de lo que tanto le atrae y como hacerles saber quiénes somos, cual es nuestra filosofía y de donde viene nuestra inspiración dentro de la marca. La narración visual es lo que hoy en día se vuelve la mejor estrategia para llegar a un consumidor (cliente) y así poder llegar a ellos para que conozcan de nuestro producto de nuestra filosofía y de cómo podrían implementarlo a su vida diría.

Las marcas de lujo que están posicionadas y que nos inspiran a ver más haya a un cliente, marcas que llevan más de 50 años dentro de una industria y han hecho un imperio de lujo, glamour, elegancia y estilo de vida, son de inspiración y son un punto de referencia para una marca como la que hace 15 años pude crear y por la cual he luchado y he creído, en este caso mi posición como director creativo es mantener viva  la marca, hacerla evolucionar y hacerla crecer llevándola por un camino en donde la esencia y la filosofía se mantenga vivas y que no se pierda o pase al olvido. Por qué mucho de lo que hoy creo y quiero para Morpho es (hacer historia y no ser historia).   

También e llegado a entender que para poder crear todo esto, por lo que creo y por lo que cada día he luchado, no dejándolo en un sueño y poder crear esa empresa de moda que venda lujo y estilo de vida, hay que trabajar día a día con mucha pasión, siendo constante y entregado, por lo que crees que será una gran empresa la cual durara para toda una vida.

Mauricio Samayoa

Diseñador de Moda Guatemalteco