GRUPO CODACA trajo a Guatemala una de las marcas de vehículos de trabajo más importantes a nivel mundial: Camiones Hino.

Desde sus inicios, la visión de CODACA se enfocó en proveer a sus clientes un auténtico servicio post venta, estrategia que, sumada a su proactividad, convirtió a HINO en la marca líder del mercado, en apenas tres años.

Desde entonces ininterrumpidamente, HINO sigue ostentando ese liderazgo del mercado de camiones, siendo la marca preferida por los transportistas y empresarios.

En la actualidad HINO ofrece soluciones eficientes, rentables y adecuadas a los requerimientos de la industria del transporte comercial, con una gama de camiones desde 2.5 hasta 60 toneladas de capacidad de carga.

Inspirados en ofrecer un respaldo total a sus clientes, apoyados en la tecnología más avanzada, en la innovación de sus servicios y en el capital humano, CODACA sigue proyectándose como un grupo de empresas en constante desarrollo.

Una muestra de ello es la reciente inauguración de las nuevas instalaciones en Río Hondo Zacapa.

Al ritmo del crecimiento de la región oriental, Hino, pone al servicio de los clientes de esta pujante zona, sus flamantes instalaciones: Un nuevo local que supera en superficie, capacidad y cantidad de servicios, al ya existente.

Esta nueva sede HINO, cuenta con amplia sala de exhibición y ventas, área de repuestos y talleres con 20 bahías de trabajo, para todo tipo de camiones.

La inauguración se llevó a cabo el 17 de agosto y durante la misma, se ofreció un coctel, al que asistieron como anfitriones, altos directivos de Grupo CODACA y de camiones Hino Guatemala, así como el equipo de trabajo de camiones Hino de Río Hondo, Zacapa.

Como invitados especiales se contó con la presencia de algunos clientes VIP y de los tres alcaldes de las ciudades circundantes: Río Hondo, Zacapa y Teculután.

Con confianza en el crecimiento de Guatemala, Grupo CODACA invierte en la zona de oriente ampliando sus instalaciones para brindar un mejor servicio a los clientes de HINO. Inversión con la que, a la vez, se apoya el desarrollo al brindar plazas de trabajo y oportunidades para los trabajadores de obtener conocimientos altamente especializados, con capacitaciones en diferentes partes del mundo.

Elis Ochoa, jefe de post- venta, comentó: “La expansión de HINO implica más: más empleo, más oportunidades de conocimiento y especialización, en fin, más impulso económico para esta ya activa región.”