Pistilos la nueva propuesta gastronómica abre sus puertas en Antigua Guatemala

Mil Flores Luxury Design Hotel  presenta una opción diferente a los amantes de la alta  cocina

Guatemala, 27 de septiembre 2017.-   Mil Flores Luxury Design Hotel, abrió las puertas de su restaurante Pistilos, el cual trae nuevas propuestas de sabor, en un ambiente en el que se puede disfrutar de la simbiosis perfecta entre lo elegante y lo colonial.   Mil Flores Luxury Design Hotel es un hotel de diseñador, cada uno de los elementos que se encuentran dentro de las habitaciones y en el restaurante fueron creados por un decorador profesional utilizando materiales nacionales y respetando la integridad colonial de la casa.

El hotel se encuentra situado en una de las propiedades con mayor abolengo de la ciudad de Antigua Guatemala, en la época colonial.  La casa construida en el siglo XVI fue restaurada a mediados del siglo pasado por Matilda Grey, una filántropa estadounidense, quien adquirió la propiedad de una cuadra completa y la llamo la Casa de Las Mil Flores, por la dimensión del jardín que hoy en día es parte de la casa privada. Razón por la cual cada habitación lleva el nombre de una flor que se cultiva en nuestra Guatemala y la decoración alusiva a las mismas.

El restaurante Pistilos se encuentra en el área de la casa llamada Jardín Azul, en su área de lounge puede observarse a una banca en cerámica del siglo XVI, la cual lleva inscrita la historia del descubrimiento de América, es uno de los elementos intactos desde la construcción de la casa.

El restaurante Pistilos, cuenta con la mejor cocina equipada dentro de la Antigua Guatemala para un hotel boutique, esto permite que el chef Guillermo Duarte ponga toda su creatividad al realizar los platillos.   Pistilos ofrece a sus clientes cocina de autor, fusionando la comida tradicional guatemalteca con técnicas internacionales, logrando su propia interpretación de los platillos típicos, como por ejemplo;  la entrada de Terrina de Pepían, una mezcla de tres carnes, pollo, cerdo y res servida con jalea de chiles, utilizando todos los ingredientes de este reconocido plato antigüeño.    Uno de los platos fuertes es el Mero, un pescado servido con salsa de iguaxte (salsa elaborada con pepitoria, chile pimiento, ajonjolí, espinacas salteadas) y puré de puerro con un toque de polvo de loroco.

Pistilos tiene su propia interpretación de los postres típicos guatemaltecos, los buñuelos tradicionales vienen acompañados con un mousse de dulce de canillita le leche y helado artesanal de rosas haciendo de esta experiencia culinaria una sensación para el paladar.

“Queremos que las personas que visiten el restaurante Pistilos tengan una experiencia nueva y diferente a lo que ya conocen de las recetas guatemaltecas, usamos productos cien por ciento locales, apoyando a los productores de las áreas aledañas a la Antigua Guatemala. Nuestro chef fabrica los condimentos utilizados en las diferentes recetas y todo lo que servimos es elaborado en nuestra cocina, lo que le permite jugar con las texturas y los sabores. También, ofrecemos espacios para eventos de todo tipo en un área especial del hotel. Estamos abiertos de las 8:00 AM a las 10:00 PM todos los días. Esperamos que nos visiten y disfruten de esta nueva experiencia de alta cocina que estamos ofreciendo. Comentó Orlando Mendoza Gerente General del Mil Flores Luxury Design Hotel

 

Acerca del Hotel

Dirección 3ra. Calle Oriente No. 16 A La calle de la entrada principal de la Antigua Guatemala. Teléfonos   7832-9715, 9716,  9717.  www. hotelmilflores.com.  Instagram y  FB  como  Mil flores Luxury Design Hotel.