Mercedes-Benz Fashion Guatemala powered by Samsung (MBFGT powered by Samsung) anuncia oficialmente las fechas de la semana de la moda guatemalteca. Las actividades alrededor del MBFGT los próximos 14, 15 y 16 de noviembre convertirán a la Ciudad de Guatemala en capital de la moda, al desplegar más de 18 pasarelas, showroom, conferencias y presentaciones. Paseo Cayalá, sede oficial por cuarto año consecutivo, será el escenario que reunirá a profesionales de la industria nacional e internacional, personalidades, celebridades, fashionistas y medios de comunicación.

******

LOS DISEÑADORES

Los profesionales de la moda y marcas guatemaltecas confirmadas para la edición 2017 de MBFGT son: Lia Cohen, Escarlata by Edgar Navarro, María Martínez, Meüs, Eduardo Figueroa, Mariandrée Gaitán, Alexander Ayala, Stefano Giammattei, HADASA, MARIAS y VESSEL by Liza Carrillo. Las propuestas internacionales vendrán de la mano del afamado diseñador Custo Dalmau, con su marca Custo Barcelona, la reconocida diseñadora española Olga Recio y el peruano ladrondeguevara.

Este año se amplía el espacio para las propuestas comerciales, con la marca Mayanz, que ya presentó en 2016, y la firma colombiana de vestuario masculino Arturo Calle, que develará una colección exclusiva, diseñada especialmente para el mercado guatemalteco.

Por tercer año consecutivo, la plataforma promociona talentos noveles, en la pasarela destart-ups, con las propuestas de: SAU GUATEMALA by Jorge Saucedo, SINGENERO, Scarabées by M. Close, Rogelio Escobar y HRSTKA.

INNOVAR LA INDUSTRIA, EL GRAN OBJETIVO

Contemplation: Los próximos 14, 15 y 16 de noviembre, los asistentes podrán presenciar la nueva modalidad Contemplation, en el área de Boxes del evento. Este es un tipo de presentación que se enriquece de las artes escénicas para combinarlo con el mundo fashion y presentar de forma novedosa y diferente el trabajo de los diseñadores.

Durante las tres jornadas, el público asistente podrá disfrutar en este formato de las propuestas de diseño de Maison Escarlata by Edgar Navarro, Alexander Ayala y MARIAS.

Coyuntura Trece Designers Week: Desde 2016, y con el afán de impulsar desde diferentes aristas la industria de la moda, la plataforma de Mercedes-Benz Fashion Guatemala powered by Samsungabrió sus puertas al showroom de Coyuntura Trece. Este año, la sala de ventas de Lirios de Cayalá será su sede desde el miércoles 15 hasta el sábado 18 de noviembre.

Además, en diferentes horarios, estarán abiertas al público distintas conferencias y talleres organizados para acercar a los guatemaltecos a la industria de la moda nacional. Para inscribirse en dichas actividades pueden consultarse las redes sociales oficiales de MBFGT powered by Samsung. Aquí expondrán sus creaciones 25 profesionales de distintos campos del diseño fashion. Dichas piezas estarán a la venta y un porcentaje de lo recaudado será destinado al programa Niñas con Futuro, que promueve el desarrollo integral de las niñas y sus familias en las localidades de El Jocote y El Cujito, Jalapa.

PARA ASISTIR

En esta nueva edición de Mercedes-Benz Fashion Guatemala powered by Samsung estará disponible un número limitado de entradas a la venta en Todoticket.com, las cuales pueden adquirirse por un valor de Q510 por día, al comprarlas con tarjeta MasterCard podrán aplicar a un 30% de descuento en compra en kioscos y por teléfono.

Para material fotográfico de los diseñadores a presentarse en MBFGT17 powered by Samsung visita el enlace al hub de prensa: MBFGT17 PRESS HUB

Para más información y noticias del evento visitar:

Website

www.mercedesbenzfashion.gt

Facebook

www.facebook.com/mbfgt

Instagram – Twitter

@MBFGT –