Guatemala, 8 de noviembre de 2017. Antigua International School (AIS), es una institución educativa sin fines de lucro, apoyado por una fundación, cuyos miembros de la Junta Directiva son voluntarios, con la visión de implementar un modelo educativo que enseña a los alumnos a pensar críticamente, por medio de una educación basada en proyectos y una metodología de diferenciación en el aula.

AIS inició operaciones hace 6 años en la  Antigua Guatemala con 55 alumnos, ahora cuenta con un campus propio, con  una extensión de 5,000 metros en 4 manzanas, el que está diseñado estratégicamente para fines educativos y pedagógicos, el que alberga a más de 325 alumnos de Pre primaria a 5to bachillerato; guiados por un equipo de maestros y profesionales provenientes de todo el mundo, quienes en un 75% poseen una maestría.

El colegio se ha caracterizado por ofrecer programas completos y bilingües, en los que se incluyen más de 20 actividades extra curriculares, 5 clases Advanced Placement (de nivel y crédito universitario) 10 clases electivas para los de secundaria. Además, de graduar a sus alumnos con un título en Bachillerato en Ciencias y Letras y un  diploma de High School.

AIS desde sus inicios ha impulsado entre sus alumnos, el pensamiento, crítico, una actuación ética y el servicio hacia los demás, por medio de sus programas:

  • “Life Skills”, el que les comenta sobre resolución de conflictos y la importancia de la adecuada nutrición,
  • Programa Servicio, el que les ayuda a analizar e identificar temas de relevancia en su comunidad a trabajarlos en pro de una mejora y para ellos, colabora con 10 organizaciones no lucrativas para lograr un impacto, al involucrar al estudiantado.

“Hemos logrado la acreditación internacional por medio del New England Schools and College Association (NEASC), una alianza tanto con el College Board para dar clases y exámenes universitarios AP, como con el Program PILA de la Universidad Princeton y ser reconocidos por el Departamento de Estado de Estados Unidos para educar a sus dependientes. Asimismo, hemos brindado becas a 50% de sus alumnos, y se han dos clases con 100% aceptación en universidades”, afirma Christine Wilson, co-fundadora de Antigua International School.

AIS, está enfocado en la transformación de vidas de sus alumnos, por lo que se enfoca en los siguientes principios educativos:

  • Ser un modelo replicable: mostrar que un estudiante proveniente de un nivel socioeconómico bajo, sin cambiar sus condiciones familiares y sociales puede lograr tener el mismo éxito. Por ello, AIS ha firmado convenios de becas con universidades extranjeras y de las dos primeras promociones, la mitad estudia en el exterior (Wake Forest University, Rochester Institute of Technology, Purdue, Texas Christian University).
  • Mostrar que al invertir en el maestro se transforma el aula.
  • Exponer que una mezcla de alumnos de todo nivel cultural y socioeconómico es una riqueza, ya que el 50% del estudiantado es becado.
  • Compartir las buenas prácticas que lleva a cabo AIS, como la colaboración con fundaciones y escuelas en pro de la comunidad.

Cabe mencionar que Antigua International School prepara a los alumnos para éxito universitario, que va más allá de conseguir la admisión, consiste en prepararlos para que puedan llevar un nivel de estudio alto tanto en español como en inglés.

A la vez que les ofrece clases de nivel y crédito universitario (AP) para un mejor ingreso y preparación por medio de pruebas SAT y apoya a los alumnos a seleccionar que quieren estudiar y hacia donde ven sus carreras, invitando a universidades extranjeras al campus o visitando ferias universitarias en la ciudad.