Guatemala, 9 de noviembre de 2017. Automovilistas y motoristas ahora podrán adquirir en todas las tiendas de Auto Master Bosch, único y exclusivo distribuidor en el país de la gama de lubricantes Bizol, una marca alemana, reconocida por su innovación, calidad en su fabricación al cumplir con la norma API  /ACEA,  brindando así mayor protección y alto rendimiento a los vehículos.

Al ser Master Auto Bosch, el socio estratégico, el usuario final y los talleres de mecánica, tendrán acceso a Bizol, un producto avanzado y eficiente, diseñado tanto para motocicletas, vehículo liviano,  pesado y agrícola. Entre la gama de lubricantes alemanes que los guatemaltecos pueden adquirir se pueden mencionar:

  • Toda la línea de aceite para motos, desde las más antiguas, clase media y última generación, es decir, hay disponibilidad de producto para todas las motocicletas que circulan en Guatemala.
  • Limpiadores de sistema de combustible, radiador, lubricación y para el sistema de aceite.
  • Limpiador de frenos.
  • Gama de aerosoles.
  • Limpiador de aire acondicionado.
  • limpieza completa del aire.
  • Línea de transmisión, CVT y DCT.
  • Refrigerantes, incluye refrigerante para radiador de aluminio.

Además, esta prestigiosa marca alemana, ha desarrollado una línea de aceites específicos, tal es el caso de Bizol Green Oil+:

  • El 2 D Surface Gel,es una tecnología muy innovadora inventada por el equipo BIZOL R & D que proporciona adhesión y un espesor constante de la película de lubricación. Brinda al motor una protección adicional cuando entra en contacto en el modo de parada y marcha y se emplea especialmente en el tráfico urbano y para sistemas de start-stop y vehículos híbridos.
  • La tecnología OxShield, inventada por BIZOL y se usa en el nuevo Green Oil + para proporcionar una estabilidad de oxidación aún mayor que en los aceites de motor convencionales, es decir, brinda una mayor protección contra el envejecimiento del aceite, así como una protección a largo plazo contra la corrosión y las picaduras. Es usado para vehículos modernos con sistema start-stop o para los híbridos

Bizol, una marca Premium de origen alemán, diseñada para cualquier vehículo automotriz (liviano, agrícola o pesado), incursiona en el mercado guatemalteco, a quienes ofrece  calidad, al ser fabricados bajo la normativa DIN ISO 9001-2008, ser registrados, controlados y certificados; ofreciendo mayor protección, alto rendimiento y aplicación más amplia”, indica Manuel Rivas, Gerente de Marca

Mientras que para Bizol encontraron en Master Auto Bosch, un socio estratégico, al ser una cadena de tiendas muy bien organizada, por su tiempo tiene muy buena infraestructura para ofrecer al usuario final una gama de productos, que se caracterizan por ser originales y cumplir con las normas propias de los vehículos, explica Natalya Priegnitz, International Sales Consultant, Central and South América.

Es importante mencionar que cada uno de los productos (aditivos y aceites) está sujetos a un análisis de laboratorio y tras recibir la aprobación, se fabrican. Además se almacena una muestra de cada uno de los lotes, los cuales recibe un código de localización, fecha de envasado, materias primas usadas y número/fecha de producción.