Entrevista a Janma Bardi

Hija, hermana, amiga, con dente , Do’er, líder, emprendedora, soñadora, visionaria, amante de la vida misma, una persona que practica constantemente el estar en aprendizaje con mucha gratitud e humildad; que quiere dejar una huella de cambio positivo en las personas que la rodean, y soñar que puede incidir en su país con una luz de cambio.

¿Qué o quién te inspiró a emprender? Me inspiraron a emprender mis padres, que desde pequeña me enseñaron lo que era la creación de tus propios sueños y que no había ningún imposible para lograrlo. Pero debo admitir que gracias a Dios, el motivador más grande fue un momento de cambio de vida familiar, que hizo que me empujara a perseguirlos y convencerme en el camino que tenía todas las herramientas debidas de base para lograrlo y llegar a ese liderazgo que día a día vivo con mu- cha pasión.

¿Qué has aprendido de tus éxitos anteriores? La enseñanza más grande ha sido, que Cada éxito ha estado culminado de visión, mucha perseverancia, sueños, desvelos, creatividad, intentos, fracasos y pasión para lograrlos. He aprendido que estamos en constante crecimiento y que cada éxito o fracaso te trae una enseñanza significativa en este journey de emprendimiento.

¿Cuántas veces has fallado? ¿Cuántas veces te ha tocado aprender algo distinto de esto? Lo espectacular de este mundo es saber que no somos seres perfectos; he fallado y seguiré fallando en mis decisiones, lo importante es saber que somos seres en constante crecimiento y que eso nos ayudará a crecer y definirnos como emprendedores.

¿Qué situación cambiarías de las decisiones que tomaste en el pasado, que tal vez hayan tenido una repercusión negativa en tu presente y/o futuro? Parte de mi ser es aceptarme en mis fortalezas y debilidades, por lo cual no me arrepiento al día de hoy de decisiones que haya tomado, ya que estas mismas fueron las que me forjaron y seguirá trascendiendo a ser una mujer emprendedora de luz e inspiración.

¿Para ti en qué momento un emprendedor se vuelve un empresario? El espíritu de emprendedor es estar en un constante movimiento de creación, por lo que opino que por más que crezcas en tus diversos emprendimiento, nunca a mi parecer te consideraras un “empresario”.

¿A quién le atribuyes tu éxito? Le atribuyo el éxito a mi familia, familia elegida (mis amigos cercanos), mentores, socios, mis diferentes extraordinarios team detrás de cada emprendimiento y no puede faltar Dios en esta ecuación. Agradezco la inspiración, la energía, la luz y el amor de toda mi gente que me rodea, sin ellos esto no hubiera sido posible.

¿Cómo puedes utilizar tu experiencia única y tu posición en la industria para sacar una ventaja estratégica? Mi ventaja estratégica ante la industria es nuestra constante búsqueda de innovación. La inspiración que cada viaje de negocios o de descubrimiento interior, hace que trascienda y que siempre esté con hambre en búsqueda de conocimiento y de explotar unas de mis fortalezas más grandes: la conexión con distintos seres de luz en el mundo.

¿Cuáles han sido tus retos como mujer en el ámbito empresarial? El reto más grande como mujer es darse de cuenta que la validación en primera instancia debe venir internamente , ya que esa será la energía que te dará a poder enfrentar cualquier reto que debas afrontar en el camino en el ámbito empresarial.

¿Te gustaría emprender en otro tipo de negocio en tu futuro? ¿Qué tipo de negocio sería? Me encantaría emprender en temas de educación para formar aún más emprendedores. Inspirar y educar en esta línea, son herramientas de vida para la transformación de nuestro país y vidas de muchos guatemaltecos que podríamos crearles las condiciones para salir adelante y lograr sus sueños.

¿Qué te inspiró a desarrollar los 21K y los 10K de la municipalidad? Nuestro WHY para formar parte de este gran sueño donde conjuntamente lo hemos creado con la Municipalidad de Guatemala, fue primordialmente saber que lograríamos integración en la sociedad civil y retomaríamos nuestras calles por la cantidad de violencia que en esa coyuntura teníamos; haciendo de este sueño y visión una esta en toda la ciudad de Guatemala.

¿Crees que sería posible realizar una maratón 42k en la Ciudad de Guatemala? Me encanta esta pregunta y me reafirma que debemos seguir trabajando, planificando y soñando para que pronto lo podamos realizar. Una maratón de los 42k en la ciudad de Guatemala es el próximo paso que deseamos dar con el comité organizador.

Cuando eras niña, ¿Cuáles eran tus sueños? ¿Los estás cumpliendo en estos momentos? Cuando era niña mi sueño era ser futbolista profesional y arquitecta; les puedo compartir que el ser futbolista profesional cambio por mis prioridades de vida; el ser arquitecta en materia de profesional no lo soy, pero en un contexto metafórico he planificado, construido y dibujado a través del ser emprendedora la vida que yo he deseado, donde he precedido mi futuro creándolo atreves de mis sueños y distintas visiones.

Vestuario Julio Guatemala