La firma Seis Arquitectos es respaldada por sus miembros que cuentan 6con más de cuarenta años de experiencia, sus fundadores, Raúl Minondo, Peter Giesemann, Rodolfo Solares, Carlos Lara, Ernesto Porras y Rafael Tinoco, están comprometidos con el medio ambiente y tratan de enfocar sus proyectos al uso
racional y eficiente de energía.

Durante los veinte años de existencia, la firma ha logrado traspasar las fronteras de la patria para incursionar en mercados internacionales en Centroamérica, extendiéndose hasta la República del Paraguay, para ofrecer sus servicios profesionales en proyectos de diversa índole. Han sido galardonados en varios concursos y en los últimos cinco años han sido ganadores de cinco concursos en Guatemala así como en otros países Centroamericanos, entre ellos El Salvador y Costa Rica.

Lo anterior ha sido posible gracias a que cada uno de sus miembros ha tenido la capacidad de reinventarse y estar al día con las demandas de la arquitectura actual. Contribuyen también las nuevas generaciones de arquitectos que se han ido incorporando al equipo de trabajo. Los motiva la continua búsqueda de la excelencia en beneficio tanto del cliente contratante como del usuario final.

El equipo ha ido incorporando nuevos jóvenes talentos con los que se discuten las ideas y se acepta la crítica, siendo éste un ejercicio que se traduce en el mejoramiento continuo de una idea que se analiza dentro de un marco de amistad y buen humor. “Se escucha al cliente, analizamos sus necesidades, le aconsejamos acerca de las opciones que, a nuestro criterio, mejor resuelven sus necesidades y aspiraciones y le ayudamos a tomar las decisiones necesarias. Ninguna opinión se desecha sin antes evaluarla y comentarla en conjunto”.

Entre los proyectos que han trabajado hay residenciales, edificios de oficinas, edificios para vivienda, centros comerciales, urbanismo, edificios institucionales, entre otros, los cuales han sido desarrollados a lo largo de Latinoamérica en países desde México, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica y Paraguay como también en Estados Unidos en Key Biscayne, Miami.

Para ellos, dentro de la gran amistad que conservan, ha sido una experiencia trabajar juntos ya que aparte de tener un ambiente laboral agradable, consideran que son la familia que pudieron escoger. Cada miembro de la firma tiene sus propias fortalezas en diferentes aspectos de la arquitectura por lo que a la hora de plasmar un nuevo proyecto liderado por uno de ellos, todos colaboran con ideas y aportan cosas positivas para poder satisfacer al cliente al 100%. Se complementan perfectamente, lo que les ha permitido llegar a donde están ahora y seguir creciendo hacia el futuro. En suma, Seis Arquitectos es ya una marca en el mercado centroamericano, con un producto de excelencia y calidad y su nombre es reconocido por el trabajo de este grupo de guatemaltecos, enamorados de su profesión.

Por Grupo Seis Arquitectos